Agresor de pediatra está vinculado al desfalco de los Juegos Nacionales

Crédito: TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍAJalim Rebaje García está vinculado a la corrupción de los Juegos Nacionales.
El empresario Jalim de Jesús Rebaje García, el hombre que le propinó un puño a la médica Dalila Peñaranda y le dio una patada a su empleada Carmencita Pérez en Barranquilla, por reclamarle por el alto volumen en una fiesta, estaría vinculado en el entramado de corrupción de los Juegos Nacionales de Ibagué.
PUBLICIDAD

A través de la empresa Precon P y R S.A.S., Rebaje y su socio Eding Asis Palis L’ Hoeste fueron subcontratados por $6.551 millones para la ejecución de las obras eléctricas en seis escenarios del Parque Deportivo: el patinódromo, la pista de atletismo, el complejo de tenis, el complejo acuático y el urbanismo.

Para que iniciaran las obras, los empresarios barranquilleros recibieron un anticipo de $3.275 millones, pero, según aparece en el informe de interventoría, nunca se ejecutaron. De ahí se llame la atención por otra supuesta irregularidad en el escándalo de los Juegos Nacionales de Ibagué.

A Rebaje García y las otras personas que participaron en la fiesta les impusieron comparendos y serán denunciados por los delitos de lesiones personales agravadas, invasión a domicilio, perturbación sicológica, ataque a servidor público y falsedad procesal.

Vale mencionar que por el mal manejo de los anticipos, el Imdri impuso en septiembre de 2017 una multa de $14.210 millones a la Unión Temporal Parque Deportivo 2015, contratista que estaba a cargo de las obras del Parque Deportivo y que subcontrató especialmente con cuatro firmas, entre ellas Precon P y R S.A.S.

Según lo establecido por el Imdri en su momento, el 31% del anticipo fue contratado con la empresa Prismacon (también originaria de Barranquilla), cuya representante legal, Melissa Margarita Suárez Lafaurie, es esposa del representante legal de la Unión Temporal Parque Deportivo, Jaime Humberto Rivera Cuéllar.

 

Destacado

Por anticipos, el Municipio giró $16.446 millones a la Unión Temporal Parque Deportivo 2015, lo que representa un 20% del valor total del contrato, el cual ascendió a $82.231 millones.

EL NUEVO DÍA

Comentarios