Así respondió Petro a Mindefensa tras señalarlo de politiquero de la violencia

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍAGustavo Petro, senador y líder de Colombia Humana.
El enfrentamiento político entre el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo y el senador opositor Gustavo Petro, siguió creciendo ayer luego de los hechos violentos de la noche del miércoles en la cual murieron 10 personas en las protestas a la Policía por su abuso a la población.
PUBLICIDAD

El ministro Trujillo, en la mañana cuando hizo el balance de la situación, en clara referencia al senador Petro, sostuvo que “indigna que politiqueros con muerte y vandalismo usen destrucción causada por criminales violentos para hacer oposición calumniando a gobierno. Apoyo a institución policial, castigo a quienes hayan delinquido, respeto a protesta pacífica y acción legítima Estado contra violentos”.

Tras esa afirmación en su contra, Petro le respondió al ministro de la Defensa que “usted Carlos Holmes Trujillo, quiere procesar a quienes protestan en vez de procesar a los asesinos. Ante la masacre del pueblo bogotano usted busca impunidad, como ha sucedido con más de 700 asesinatos de líderes sociales y 51 masacres en el país. Un politiquero jugando con la guerra”.

Para Petro, lo sucedido no fue “una masacre contra el pueblo bogotano” y señala que se dio porque la “Policía no obedeció a su jefe constitucional que es la alcaldesa. Se rompió la Constitución con una dictadura de facto”.

Para Petro, el presidente Iván Duque lo que debe hacer es una reforma a la Policía Nacional para ponerla al servicio de los derechos humanos, de las y los colombianos. “Estamos ante un delito de lesa humanidad que es un delito internacional y como tal debe ser juzgado en sus responsables individuales”, sostuvo.

Para Petro solo si las marchas vuelven a ser pacíficas lograrán masividad, y a la vez le pidió a quienes realizan las marchas que expandan el movimiento a nivel nacional, no permitir la provocación violenta y forjar una coordinación del movimiento social.

Pero la controversia de Petro no sólo fue con el Mindefensa. Lo hizo con la senadora Paloma Valencia del Centro Democrático, quien desde su cuenta de Twitter escribió que: “Basta ver los mensajes de @petrogustavo en este momento; sintiéndose partícipe y rey en la violencia, para entender por qué tantos le temen. Su consigna es la destrucción, se regocija en la violencia e incita al odio”.

A lo cual le contestó que “la destrucción la ejercen ustedes bombardeando niños, silenciándose ante la masacre, aplaudiendo la seguridad basada en los disparos y el fusilamiento de los jóvenes. Defendiendo gobernantes ligados al genocidio y el narco”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios