Habilitarán de nuevo la línea para atención de Covid-19

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍALos ciudadanos podrán recibir orientación en esta nueva etapa de la pandemia.
Para brindar asesoría y orientación sobre el autocuidado y los protocolos de bioseguridad
PUBLICIDAD

Con el propósito de orientar a las personas sobre las medidas de autocuidado y los protocolos de bioseguridad durante la etapa de aislamiento selectivo, la Gobernación iniciará un nuevo proceso para contratar la prestación del servicio de contact center, cuya operación inicial se extendió por 150 días con buenos resultados.

De acuerdo con Aldo Beltrán, director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Tolima (Cruet), el funcionamiento de las líneas fija y móvil permitió que profesionales idóneos entregaran información útil y oportuna a las personas que se comunicaron dentro y fuera del departamento.

“Las líneas nos dieron resultados buenos en el sentido de que la gente podía acceder a aclarar dificultades en el conocimiento de la enfermedad y las medidas de bioseguridad que se deben seguir y pudimos direccionar a los pacientes a las EPS para después hacer seguimiento riguroso para su efectiva atención”, dijo el funcionario.

Y aunque las personas se han educado durante la emergencia, Beltrán explicó que es necesario brindar mayor asesoría telefónica a las personas de los sectores urbano y rural en esta nueva etapa de la pandemia, que para el caso del Tolima se ha caracterizado por el aumento de casos positivos de Covid-19.

“Vamos hacer otro contrato para promover algunas estrategias en este momento que estamos subiendo los casos, porque mucha gente no ha querido entender que se tiene que cuidar con el uso de tapabocas y el distanciamiento. Este contact center contará con personal idóneo para orientar a la comunidad”, explicó.

Para evitar cualquier confusión, las líneas serán las mismas: 2770005 desde un teléfono fijo o 0382770005 desde un celular. Mientras se desarrolla el proceso contractual y se habilitan, las personas se pueden comunicar al número del Cruet 3186892823.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios