Gobernadora del Valle fue diagnosticada con cáncer linfático

Crédito: ColprensaClara Luz Roldán, gobernadora del Valle.
El 8 de septiembre, Roldán notificó los resultados negativos a tres pruebas de covid-19 mientras seguía en hospitalización, pero reportó que se encontraba estable de salud.
PUBLICIDAD

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, informó este lunes que le fue diagnosticado un linfoma de Hodgkin, razón por la que permanecía hospitalizada desde días atrás en la clínica Imbanaco.

A través de su cuenta de Twitter, Roldán indicó que iniciará un tratamiento  que seguirá al pie de la letra y que continuará al frente de su labor en la Gobernación del departamento "atendiendo las necesidad de nuestro gran pueblo".

"Quiero decirles que aquí estoy, firme en mi tarea de seguir contribuyendo a los logros que harán del Valle un departamento cada día más importante en el país y en nuestras vidas.  De la mano de Dios como siempre, superaré este momento. Dispuesta a asumir esta nueva prueba, y llevar adelante este tratamiento como una oportunidad excepcional de demostrar, como vallecaucana que soy, que es con nuestra actitud, nuestra firmeza, que hemos demostrado al mundo y lo seguiremos haciendo, que somos invencibles", escribió en su cuenta de Twitter.

La Gobernadora fue hospitalizada el pasado 2 de septiembre en la clínica Imbanaco por una "afección respiratoria", por lo que se le practicaron pruebas de covid-19.

"En la vida se nos presentan momentos que no quisiéramos vivir, que puede que hasta nos hagan lamentar pensando ¿por qué a mi? Pero que debemos asumir como oportunidades para demostrar el carácter, la firmeza, la fe que nos guía.  Porque, por sobre todo, son los grandes momentos de nuestra vida, en los que Dios nos toma de la mano y nos acompaña para dar cada paso hacia adelante", escribió en Twitter.

 

¿Qué es el linfoma de Hodgkin?

De acuerdo con la Asociación Española contra el cáncer, "el linfoma de Hodgkin es un subtipo de linfoma, que es un tipo de enfermedad oncohematológica. Se conocen bajo este nombre las enfermedades en las que las células que se malignizan son células que están en la sangre (como en las leucemias)".

Cuando las células afectadas son los linfocitos  y se originan en el sistema linfoide, se habla un diagnóstico de linfoma.

El linfoma de Hodgkin puede originarse en casi todas las partes del cuerpo, porque el tejido linfático se encuentra en muchas partes del organismo.

Sin embargo, la American Cancer Society explica que "aunque el linfoma de Hodgkin puede comenzar en cualquier lugar, se origina con más frecuencia en los ganglios linfáticos de la parte superior del cuerpo. Las localizaciones más frecuentes son el tórax, el cuello o debajo de los brazos".

 

Credito
El País

Comentarios