Director de las TIC del Tolima no renunciará a su cargo

Crédito: Tomada de Facebook / EL NUEVO DÍACarlos Sánchez dijo que ha tenido un actuar recto en su vida personal y profesional.
En comunicado dijo que solo se pronunciará en el escenario judicial.
PUBLICIDAD

A través de Facebook, el director de las TIC del Tolima, Carlos Alberto Sánchez Alfonso, hizo una escueta declaración en relación con la denuncia de violencia intrafamiliar que interpuso en su contra su propia esposa, Yised Socarrás Orostegui.

El funcionario, señalado de golpear e intentar arrollar a la mujer con su vehículo luego de una fuerte discusión el sábado pasado, dijo que cualquier pronunciamiento al respecto lo hará en el escenario judicial.

“Por mis obligaciones como ciudadano y funcionario público, ante las cuales no solo tengo responsabilidades legales, sino con la opinión pública, debo manifestar ante los hechos en los cuales mi nombre está involucrado, que como son hechos que han trascendido el escenario judicial y por el delicado tema que tocan, será en este escenario, el judicial, donde en adelante hará cualquier pronunciamiento”, dijo al hacer lectura del comunicado.

A renglón seguido, Sánchez dijo que como persona y profesional nunca ha estado envuelto en una controversia.

“Quienes me conocen saben de mi proceder: recto actuar personal y profesional. En mis 30 años de vida, nunca me he visto involucrado en ningún tipo de situación judicial o de escándalo, por lo que quiero manejar esta situación con el mayor respeto por la justicia y las mujeres en este caso especialmente por quien fuera mi pareja”, leyó.

En su comunicado, Sánchez no hizo mención a las exigencias de la Red de Mujeres de Ibagué y algunos dirigentes políticos para que renuncie a su cargo. Tampoco se ha conocido un pronunciamiento oficial de la Administración departamental, pues también le han pedido al gobernador Ricardo Orozco que lo remueva.

“Al funcionario público le asiste un deber adicional en el respeto de los derechos a la vida y la integridad de las mujeres ya que es con ejemplo y las acciones concretas de quienes ostentan cargos de dirección que podemos erradicar esa cultura de nuestra sociedad”, indicó la Red.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios