Eduardo Pizarro y Carlos Eduardo Jaramillo hablan hoy sobre conflicto, violencia y paz

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍALos investigadores Eduardo Pizarro y Carlos Eduardo Jaramillo.
Luego de la entrevista de ayer a Patricia Linares, presidenta de la JEP, el periodista Guillermo Pérez continúa hoy la serie de diálogos sobre el conflicto, la violencia y la paz con académicos y conocedores de las dinámicas de la guerra en Colombia.
PUBLICIDAD

La conversación girará en torno a los antecedentes y retos del conflicto, y participarán los sociólogos, historiadores y expertos en procesos de paz, Eduardo Pizarro y Carlos Eduardo Jaramillo. Se trata de dos personas con amplio bagaje y experiencia que han participado en procesos de paz dentro y fuera de Colombia.

Pizarro ha sido también embajador de Colombia y ha escrito numerosos ensayos y libros, al igual que Jaramillo. Los dos hicieron parte de la Comisión de trabajo sobre la violencia, creada por el presidente Virgilio Barco, el grupo de los llamados ‘violentólogos’, que hicieron un diagnóstico que permitió, posteriormente, abrir un proceso de paz con el M-19.

Pérez se ha declarado muy satisfecho por la acogida que ha tenido esta iniciativa y anunció que luego vendrá la mirada de dos extranjeros, colombianistas, los profesores norteamericano James D. Henderson y el historiador inglés Malcolm Deas. El primero de ellos está vinculado a la Universidad de Carolina del Sur y el segundo a la Universidad de Oxford.

La cita será hoy jueves a las 6 de la tarde y se transmitirá a través de la web de El Nuevo Día y de sus redes sociales Facebook, YouTube y Twitter.

 

DATO

A esta serie de entrevistas también han sido invitadas otras personalidades, entre ellas, el exjefe de las Farc y actual presidente del partido político, Rodrigo Londoño, más conocido como ‘Timochenko’.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios