Hay 4.971 habilitados para votar en elección atípica de Valle de San Juan

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAHay dos candidatos que buscan llegar a la alcaldía de Valle de San Juan.
La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que en Valle de San Juan hay 4.971 ciudadanos que podrán participar en las elecciones atípicas que se llevarán a cabo el próximo 25 de octubre para elegir al nuevo alcalde. Del total de habilitados, 2.271 son mujeres y 2.700 son hombres.
PUBLICIDAD

Para este proceso democrático, se instalarán cinco puestos de votación: uno estará en la cabecera municipal y contará con siete mesas, y los cuatro restantes se ubicarán en zona rural y dispondrán de cinco mesas de votación. Además, se hará uso de cinco máquinas de biometría para validar la identidad de los ciudadanos que acudan a las urnas.

La entidad recordó  a los votantes que durante la jornada electoral se deben seguir algunas medidas de bioseguridad, como usar tapabocas en el puesto de votación, mantener el distanciamiento físico, desinfectar las manos, usar esfero propio al momento de marcar la tarjeta electoral, depositar el voto sin hacer contacto con la urna, salir del puesto de votación inmediatamente después del ejercicio del derecho al voto, entre otras.

El calendario electoral se ha cumplido según lo previsto y el próximo 14 de octubre se hará la inscripción de candidatos en caso de muerte o incapacidad física permanente, y un día después, el 15 de octubre, se publicará la lista de los ciudadanos que tendrán que prestar su servicio como jurados de votación.

El día de la elección, después de las 4 p.m., inicia los escrutinios municipales y en caso de ser necesario, el martes siguiente iniciarán los escrutinios departamentales de apelación o desacuerdo.

 

DATO

La contienda electoral estará protagonizada por los candidatos Henry Lugo, del partido de la U, y Rodolfo Guarnizo, del Centro Democrático.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios