Hoy se instalan las sesiones ordinarias de Asamblea y Concejo

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAEn la Asamblea se instalan las sesiones desde las 9 a.m.
El tercer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea y el Concejo de Ibagué será instalado hoy por el gobernador Ricardo Orozco y el alcalde Andrés Hurtado, respectivamente. Todavía no se conoce con certeza cuáles serán los proyectos que serán radicados en cada corporación ni los debates de control político que se adelantarán.
PUBLICIDAD

El presidente del Concejo, César Franco, indicó que todo está listo para iniciar de manera virtual las sesiones con el fin de dar cumplimiento a las medidas de sanidad y protección frente al Covid-19. “La salud es algo que no se puede recuperar fácilmente. La vida y la salud son primordiales para los concejales de Ibagué”, afirmó.

Aseguró que en este periodo se tratarán proyectos para la capital tolimense relacionados con acueducto y alcantarillado, infraestructura educativa y el presupuesto para la vigencia 2021, entre otros. “Estamos estudiando y armando todo nuestro bloque jurídico para un efectivo control político”, puntualizó.

El alcalde Hurtado dijo la semana anterior que presentaría cuatro proyectos que tienen que ver con la vinculación del Municipio al Plan Departamental de Aguas, los cambios del uso del suelo de terrenos donde están ubicados los salones comunales de la comuna Ocho y unas zonas verdes para la construcción del colegio del barrio Tejar, y la creación de la estampilla prodeporte.

 

DATO

De acuerdo con la ley 136, durante el tercer periodo de sesiones, que se realizará entre el  primero de octubre al 30 de noviembre, el objetivo prioritario será estudiar, aprobar o improbar el presupuesto municipal del año siguiente.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios