Retiro de Iván Marulanda de Compromiso Ciudadano sorprendió a Sergio Fajardo

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El excandidato presidencial Sergio Fajardo, al hacer un balance de cómo se encuentra su movimiento político Compromiso Ciudadano con miras a las elecciones del año 2022, aseguró que le sorprendió la afirmación del senador Iván Marulanda que se retiró desde el 2018.
PUBLICIDAD

Al respecto Fajardo, en una declaración pública manifestó que “la semana pasada nos sorprendió con la afirmación que desde el momento que lo inscribimos para el Senado ya se había apartado de nosotros. De mi parte este es un nuevo aprendizaje en política. Mi gratitud por sus aportes durante estos años y seguramente nos encontraremos en algún momento más adelante. Buen viento y buena mar”.

Marulanda anunció hace una semana que aspirará a ser el candidato presidencial de la Alianza Verde, por lo que recordó que desde el 2018 no hace parte de Compromiso Ciudadano. “Me preguntan por Iván Marulanda. Hace 10 años personalmente lo invité y convencí de que abandonara su retiro de la política y se vinculara a nuestra campaña a la gobernación. Participó con entusiasmo. Luego en la gobernación fue mi asesor directo. En el 2017 lo invité a participar en la construcción de la Coalición Colombia con la Alianza Verde y el Polo Democrático en representación de Compromiso Ciudadano”, manifestó Fajardo sobre el senador Marulanda.

Y precisó que “por su trayectoria y como reconocimiento a su trabajo le dimos la mayor distinción y responsabilidad: nuestro candidato al senado en el 2018. Nos sentimos orgullosos de que nos representara en el Congreso. En todos los lugares nuestros equipos lo recibieron con cariño y respeto”.

Sobre el momento de su movimiento político, el excandidato presidencial sostuvo que “aunque la pandemia nos tiene en aprietos, seguimos avanzando por el camino que nos propusimos recorrer este año. Inicialmente queríamos caminar el país y dedicar tiempo a profundizar la mirada regional; escuchar con rigor voces diferentes y avanzar en la construcción de nuestra propuesta a partir de la diversidad y la riqueza de los territorios”.

Según Fajardo, hoy tienen una organización en cada departamento, “un grupo creciente de voluntarios trabajando con entusiasmo en tareas específicas, en forma coordinada, conformando equipos programáticos en cada lugar, construyendo su escuela de formación política, estudiando los asuntos y problemas de cada sitio, todos buscando soluciones. Con recursos escasos nos multiplicamos sin descanso. Al tiempo y desde ahora, trabajamos en los grandes temas del país, construyendo nuestra propuesta con el mejor conocimiento posible, y por supuesto empezando por los retos de la pandemia y las urgencias inmediatas de tantas personas que sufren”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios