Universidad Javeriana liderará pacto por la educación del papa Francisco

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA.
En un acto realizado en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, el Papa Francisco invitó a todas las instituciones católicas y no católicas, así como también a todos los artistas, miembros de la cultura, la ciencia, el deporte, entre otros, a que firmen el Pacto Global por la Educación, un pacto que busca promover un cambio de pensamiento y en el modelo de desarrollo por medio de la educación.
PUBLICIDAD

“En la educación habita la semilla de la esperanza: una esperanza de paz y de justicia, una esperanza de belleza, de bondad; una esperanza de armonía social”, afirmó el santo padre invitando a la sociedad a construir un nuevo modelo una nueva cultura utilizando la educación y a construir otro horizonte basado en la hospitalidad y la solidaridad.

Para liderar las acciones de este pacto, la curia escogió a cuatro universidades del mundo, entre estas la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia. Las otras instituciones serán la Sacro Cuore, de Italia; Notre Dame, de Estados Unidos; y la Universidad Católica de Australia.

Las cuatro instituciones se encargarán de guiar los ejes temáticos del Pacto Global por la Educación: dignidad humana, educación para la paz, ecología integral, y solidaridad y desarrollo. La Universidad Javeriana guiará el componente de ecología integral, que buscará proponer un modelo de desarrollo sostenible y no basado en el saqueo de recursos.

“Es necesario un camino educativo que haga madurar una nueva solidaridad universal y una sociedad más acogedora”, afirmó el sacerdote jesuita y rector de la Javeriana, Jorge Humberto Peláez.

“Santo Padre: con el Pacto Educativo Global usted nos invita a ser audaces; a romper paradigmas que ya están agotados; a buscar una cultura integral, participativa y multifacética; a mostrar horizontes de esperanza. Así lo asumimos con entusiasmo y nos comprometemos con él”, agregó el rector.

Credito
COLPRENSA

Comentarios