¡Atención! Exdirector del DAS, Jorge Noguera, fue dejado en libertad condicional

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
Noguera fue condenado a 25 años de prisión por el crimen del sociólogo barranquillero Alfredo Correa de Andréis.
PUBLICIDAD

El Juzgado 29 de Ejecución de Penas de Bogotá decidió otorgarle la libertad condicional al exdirector del extinto DAS Jorge Aurelio Noguera Cotes.

La noticia fue confirmada hace unos minutos por su abogado Víctor Mosquera, quien señaló que su apoderado deberá pagar una caución y firmar un acta de buen comportamiento, para efectuar su libertad. 

"La Firma Víctor Mosquera Marín Abogado, se permite informar a la opinión pública que el Dr. Jorge Aurelio Noguera, exdirector del DAS, luego de haber estado privado de su libertad por un término de 208 meses y  10.6 días, en estricto cumplimiento de las disposiciones legales que establece la legislación colombiana bajo solicitud de la Firma, el Juez de Ejecución de Penas, reconoció su libertad", señala parte del comunicado oficial. 

Es de recordar que Noguera estaba detenido desde el 2008 y fue condenado en 2011, por la Corte Suprema de Justicia al resolver que les habría entregado información clave sobre los movimientos del sociólogo a los paramilitares comandados por Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’. 

 

NOTICIA EN DESARROLLO 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios