Hoy habrá protesta en Ibagué por el paro nacional

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍALos manifestantes anuncian desde ya la movilización del próximo 21 de noviembre, para conmemorar el primer año del inicio de las protestas.
El respeto del derecho a la vida, el fortalecimiento de la democracia y el cumplimiento de los acuerdos de paz son las consignas que se levantarán hoy, a través de movilizaciones y eventos virtuales, durante la segunda jornada de paro nacional convocado por organizaciones sindicales, estudiantiles y sociales del país.
PUBLICIDAD

En Ibagué, el Comité Departamental de Paro convocó una protesta que  se desarrollará a partir de las 8 a.m. desde Panamericana, avanzará por la calle 60 hasta el centro comercial Acqua, subirá por la avenida Guabinal hasta la llamada Tobogán, continuará el camino hasta llegar a Cortolima y llegará a la Casa del Maestro.

Desde este punto, junto a otro grupo de manifestantes, la movilización se desplazará por la carrera Quinta hasta la plaza de la 28 y continuará transitando al parque Manuel Murillo Toro, en el centro de la ciudad. Habrá caravana vehicular, pero también personas participarán a pie.

De acuerdo con William Polo, presidente del Sindicato de Maestros del Tolima (Simatol), el Magisterio también exigirá al Gobierno el cumplimiento de los acuerdos pactados con los docentes y rechazará el modelo de alternancia que, según afirman, atenta contra la vida y la salud de la comunidad educativa.

El dirigente sindical informó que aproximadamente 150 maestros del Tolima viajarán en diez carros y dos buses hasta Bogotá para acompañar la jornada de paro en la capital, que también cuenta con el apoyo de la Minga Indígena.

Las movilizaciones se reactivaron el 21 de septiembre pasado a causa de la indignación que causó la muerte de Javier Ordóñez a manos de dos policías en Bogotá y las masacres de jóvenes y líderes sociales en diferentes regiones del país.

 

DATO

Además de la movilización, los maestros del Tolima también realizarán un encuentro virtual desde las 8 a.m. hasta las 12 m. Ayer, además de un Facebook Live, hicieron perifoneo en municipios del Tolima y barrios de Ibagué.

Credito
Redacción Política

Comentarios