Todo listo para las elecciones de Valle de San Juan: Registraduría

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍALos candidatos son Henry Lugo (La U y Conservador) y Rodolfo Guarnizo (Centro Democrático).
El registrador nacional del Estado Civil, Alexánder Vega Rocha, anunció que todo está listo para la realización de las elecciones atípicas de alcaldía, que se llevarán a cabo este 25 de octubre en Valle de San Juan. La entidad señaló que se garantiza el cumplimiento de las medidas de bioseguridad incluidas en el protocolo que fue aprobado por el Ministerio de Salud y Protección Social para el desarrollo de los comicios.
PUBLICIDAD

“Una vez más, la Registraduría Nacional del Estado Civil está lista para garantizar el derecho a elegir y ser elegido de los colombianos que este domingo acudirán a las urnas en  Tolima. Así como ocurrió en las primeras elecciones atípicas, los ciudadanos demostrarán que la democracia no se contagia por el virus”, aseguró.

En Valle de San Juan, 4.971 ciudadanos están habilitados para votar. Para el desarrollo de estas elecciones atípicas, la entidad contará con estaciones biométricas, a fin de validar la identidad de los ciudadanos que asistan a las urnas.

Con el ánimo de garantizar unas elecciones bioseguras y ágiles, la entidad recomienda a los electores cumplir con los protocolos de bioseguridad adaptados para la jornada: el uso obligatorio del tapabocas antes de ingresar al puesto de votación y durante su estadía en él; el lavado de manos antes de ejercer su derecho al voto; el distanciamiento social con los demás actores del proceso; el uso de esfero propio para marcar la tarjeta electoral; evitar el contacto con la urna, entre otros.

 

DATO

Para evitar aglomeraciones, los ciudadanos pueden verificar en la página web de la Registraduría, www.registraduria.gov.co, en el banner “Consulte aquí su lugar de votación”, el puesto que se dispuso para el ejercicio de su derecho al voto.

 

Credito
Redacción Política

Comentarios