En calma transcurrió marcha del paro nacional en Ibagué

Sin contratiempos y en absoluta normalidad se desarrolló en Ibagué la movilización del Paro Nacional convocada por organizaciones sindicales, sociales y estudiantiles para exigir, una vez más, la protección de la vida ante los asesinatos de líderes sociales, excombatientes de las Farc firmantes de la paz y comunidad en general.

 

Hay diversos reclamos al Gobierno nacional, pero en la jornada de ayer se exigió con especial énfasis garantías por la vida y la paz. Para los manifestantes resulta inaudito que el presidente Iván Duque, a sabiendas de la escalada de violencias en los territorios y los continuos llamados de atención de la sociedad civil, no haya actuado con contundencia.

Por su parte, Efraín Sánchez, vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en el Tolima, hizo una invitación a que los ibaguereños se unan al paro: “Haremos una movilización masiva en rechazo de todos los decretos que ha dictado últimamente el Gobierno Nacional en contra de los colombianos”, dijo el sindicalista.

Hélmer Parra

Comentarios