Elecciones atípicas en Valle de San Juan se desarrollan con normalidad

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍACon una masiva asistencia se ha desarrollado la jornada electoral.
A esta hora la jornada transcurre en total normalidad, con una importante asistencia de sufragantes, quienes en su mayoría han acudido hasta el puesto principal de votación ubicado en la institución educativa Juan Lasso de la Vega.
PUBLICIDAD
,

 

Con el acompañamiento del Ministerio del Interior, la gobernación del Tolima, la fuerza pública y los organismos de control, iniciaron las elecciones atípicas de Valle de San Juan, para la elección de alcalde durante los próximos tres años. 

“Como gobernación del Tolima estamos verificando todos lo protocolos de seguridad y bio seguridad para que se puedan celebrar unas elecciones exitosas, en paz, que la tranquilidad el orden y la seguridad reinen en estas elecciones”, fueron las palabras de Alexander Tovar, secretario del Interior del departamento. 

Así mismo, a través de la fuerza pública, se está realizando el acompañamiento a la elecciones, junto a la Fiscalía, La Unidad Nacional de Protección, los organismos de control, la Procuraduría, la Contraloría y la Defensoría del Pueblo, con el fin de garantizar la seguridad y el libre desarrollo de la democracia en el municipio. 

.

 

En un hecho inusual, el candidato Henry Lugo, avalado por el partido de la U y apoyado por e partido Conservador, no pudo participar de las elecciones, debido que tiene la cédula inscrita en la capital tolimense. 

Cabe resaltar que estas son las primeras elecciones que se realizan durante el gobierno de Ricardo Orozco, en el marco de la pandemia del Covid - 19, cumpliendo con todos los protocolos de bio seguridad para la prevención y propagación del virus.

 

.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios