Henry Lugo es el nuevo alcalde de Valle de San Juan

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA
El pintor y escultor ganó las elecciones atípicas con 1.878 votos, mientras que su rival, Rodolfo Guarnizo, obtuvo 1.391.
PUBLICIDAD

En medio de la pandemia, el pintor y escultor Henry Lugo Segura, avalado por la U en alianza con el partido Conservador, ganó las elecciones atípicas a la Alcaldía de Valle de San Juan con 1.878 votos, equivalentes al 56.41% de la participación. 

Entre tanto, en una nueva derrota electoral, el candidato Rodolfo Guarnizo, del Centro Democrático, obtuvo 1.391 votos, cifra que apenas se diferencia en cinco votos con los resultados de octubre del año pasado, cuando consiguió 1.396 apoyos en las urnas.

De acuerdo con la Registraduría, en estas elecciones participaron 3.329 personas de 4.971 que estaban habilitadas. Se contaron 27 votos en blanco, 23 nulos y 10 no marcados.

El nuevo mandatario nació en la vereda Aguas Claras el 16 de marzo de 1969. Realizó sus primeros años de estudio en Valle de San Juan y después se formó como artista en escuelas de Ibagué y Bogotá, pero también desarrolló su talento de manera autodidáctica.

La jornada electoral se desarrolló en completa normalidad y contó con un numeroso acompañamiento de miembros de la Fuerza Pública, la Fiscalía, la Unidad Nacional de Protección, los organismos de control, la Procuraduría, la Contraloría y la Defensoría del Pueblo.

Para evitar contagios, la Registraduría veló por el uso obligatorio del tapabocas antes de ingresar al puesto de votación y durante su estadía en él, el lavado de manos antes de ejercer el derecho al voto, el distanciamiento socia, el uso de esfero propio para marcar la tarjeta electoral y evitar el contacto con la urna.

Las elecciones se convocaron luego de que el conservador Daniel Ricardo García, elegido en octubre del año pasado con 2.144 votos, aceptara delitos de corrupción al sufragante y fuera condenado a 55 meses de prisión. 
 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios