Polo aprueba escisión del senador Robledo

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAJorge Enrique Robledo es el senador más votado del Polo.
El Comité Nacional del Polo Democrático, a través de un congreso extraordinario virtual, aprobó por mayoría la solicitud de escisión que presentó en septiembre pasado el senador Jorge Enrique Robledo, el congresista más votado de esa colectividad.
PUBLICIDAD

De acuerdo con El Espectador, el presidente del Polo, Álvaro Argote, 417 de los 422 delegados que participaron del encuentro virtual aprobaron la renuncia del congresista, quien lidera el Movimiento Obrero Independiente Revolucionario (Moir), una facción del Polo.

Se espera que la decisión sea oficializada hoy, a la espera de que una comisión escrutadora del partido levante un acta final. Y, según explicó Argote al diario capitalino, esta será comunicada al Consejo Nacional Electoral.

La razón de renuncia, aunque no lo ha expresado, es que él ya anunció su candidatura presidencial, en lo cual está trabajando desde hace varios meses, pero al interior del Polo otras tendencias, en especial la del Partido Comunista, han pedido que desde ya se acerquen a la opción presidencial de Gustavo Petro.

En su carta de renuncia, Robledo dice que “los dirigentes y militantes del Polo Democrático Alternativo que hacemos esta solicitud, representamos el 35% de los actuales miembros principales del Comité; Ejecutivo Nacional. Descontados los 98.550 votos por la lista, contribuimos con 333.511 votos de los 637.817”.

Credito
Redacción Política

Comentarios