Con corona fúnebre amenazaron a directivos de Fecode

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍACarlos Rivas recibió la corona fúnebre en su domicilio.
A través de un video, el tolimense Carlos Rivas, expresidente y ejecutivo de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), denunció que le enviaron a su vivienda una corona fúnebre con el mensaje ‘descansa en paz’, 16 velones negros y 15 libros litúrgicos con los nombres de cada uno de los ejecutivos de esa organización sindical.
PUBLICIDAD

De acuerdo con Rivas, sobre las 10:30 de la mañana llegó en un taxi una caja de gran tamaño con la ofrenda floral y los demás elementos, en una clara amenaza que busca, según enfatizó, acallar la oposición y restarle fuerza a la movilización del próximo 21 de noviembre, convocada para conmemorar un año del inicio de las protestas sociales.

“Este es un atentado contra la democracia y los dirigentes sociales y sindicales que hacemos uso del derecho a la protesta y no la jugamos por la reconstrucción democrática del país. Pretenden callarnos y no lo van a lograr porque estamos dentro del marco de la legalidad exigiendo a este Gobierno que satisfaga las necesidades de los pobres”, dijo.

Amenazas

El dirigente gremial dijo que, aunque han sido objeto de amenazas y atentados por parte de organizaciones criminales, continuará exigiendo mayor justicia social y condiciones de igualdad y bienestar para la población. También hizo responsable al Gobierno nacional de cualquier daño a la integridad de los líderes sindicales.

“Han sido las Águilas Negras las que han venido levantando toda una acción contra la Federación, mandando panfletos de manera permanente, pero también otros grupos de insurgencia como las Autodefensas Gaitanistas. Han venido en una carrera vertiginosa, peligrosa y sistemática contra todos los ejecutivos de Fecode”, dijo.

Rivas dijo que habrá investigaciones, pero aclaró que no tiene expectativas de que estas generen resultados. “Vamos a ver qué hace la Fiscalía y la Policía con esos elementos, aunque las investigaciones en este país no sirven para nada. Nos da miedo esto, pero quienes somos demócratas y pensamos que la vida hay que defenderla, seguiremos luchando con ahínco y rebeldía en el marco del Estado Social de Derecho”, afirmó.

Por último, cuestionó al Gobierno nacional al señalar que “no quiere conversar con la sociedad, es de tinte dictatorial y no considera conveniente el diálogo y la conversación como elemento fundamental de la democracia”.

Amenazas

Credito
Redacción Política

Comentarios