Farc continúa peregrinación para exigir protección a excombatientes

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍALa “Peregrinación por la vida”, manifestación que busca hacerle frente a los crímenes contra excombatientes de las Farc, llegó a Bogotá.
La antigua guerrilla de las Farc continúa con la peregrinación en defensa de la vida con la que le exigen al Gobierno mayor presencia del Estado en las regiones más afectadas por la violencia y medidas para detener los asesinatos a los excombatientes.
PUBLICIDAD

En medio de la jornada, las Farc se reunieron con representantes de la ONU y de los países firmantes del acuerdo de paz de La Habana con el objetivo de hacer una retroalimentación alrededor de la implementación de lo pactado con el Estado colombiano. Se puso sobre la mesa la preocupación por lo que está ocurriendo con los defensores de la paz en términos de seguridad.

“Nos reunimos con representantes de la comunidad internacional, entre ellos la Misión de la ONU y los Estados de Noruega y Cuba. Su papel es muy importante en la implementación del acuerdo de paz y la obligación que tiene el presidente Iván Duque de cumplirlo”, señaló el partido.

De igual forma, las Farc agradecieron la compañía de los ciudadanos en las jornadas de peregrinación que se han extendido por distintas regiones del país y que llegaron a Bogotá durante este fin de semana para continuar con las exigencias al Gobierno.

“Hoy las mujeres realizarán un acto simbólico conmemorando la memoria de nuestros 236 compañeros asesinados”, señaló Sandra Ramírez, integrante del partido.

A las manifestaciones se han sumado algunos miembros de partidos políticos afines al acuerdo de paz de La Habana. 

Credito
Colprensa

Comentarios