Adiós al exalcalde de Ibagué, Álvaro Ramírez Gómez

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
A los 63 años de edad, luego de varias semanas de lucha contra una infección renal, falleció ayer el reconocido exmandatario ibaguereño y exdiputado.
PUBLICIDAD

Apoyado por el partido Liberal, Ramírez gobernó la capital del Tolima entre 1995 y 1997, periodo en el que se construyeron proyectos de infraestructura como el puente del Sena, la avenida Ambalá desde la calle 38 hasta el sector de Progal, los colegios Ciudad Ibagué, Ciudad Luz y José Joaquín Flórez, e inició la ampliación del estadio Manuel Murillo Toro, entre otros.

Durante su Administración se realizó por primera vez el Reinado Internacional del Folclor y el Sudamericano de Natación en la Unidad Deportiva de la calle 42.

Tras su salida del Gobierno municipal, aspiró sin éxito a la Cámara de Representantes. Luego de esto se marginó de la actividad electoral hasta que volvió a la arena política en 2011 como candidato a la Asamblea. En esa corporación estuvo durante dos periodos consecutivos con el aval del partido Cambio Radical. El año pasado mostró su interés de aspirar de nuevo a la Alcaldía de Ibagué, pero no se concretó esa candidatura.

El reconocido político venía delicado de salud y permaneció por más de dos semanas en la clínica Nuestra, donde fue atendido por una infección renal que finalmente acabó con su vida. Una persona allegada al exdiputado desmintió que su fallecimiento haya tenido que ver con un contagio de Covid-19.

Ramírez era ingeniero industrial de profesión y dejó huella tolimense con su carisma y sencillez. En contraste con esa imagen, durante su Administración salieron a relucir denuncias de supuestos malos manejos y los cuestionamientos acompañaron su mandato.

Su deceso ha causado diferentes reacciones. El exgobernador Óscar Barreto Quiroga fue uno de los primeros en pronunciarse: “Lamento profundamente el fallecimiento del exalcalde de Ibagué Álvaro Ramírez Gómez, buen amigo que dejó muchas huellas en nuestra amada Ibagué. A toda su familia mi compañía en este duro momento”, escribió en sus redes sociales.

Por su parte, el alcalde Andrés Fabián Hurtado dijo escribió: “Mis más sentidas condolencias para la familia y amigos del exalcalde Álvaro Ramírez Gómez, quien durante toda su vida estuvo al servicio de la ciudad y de los ibaguereños. ¡Paz en su tumba!”.

Por su parte, en la mañana de este martes, la Asamblea y el Concejo de Ibagué interrumpieron las sesiones para rendir homenaje al exdiputado y extender mensajes de condolencia a su familia y amigos.

El excandidato a la Alcaldía Camilo Delgado afirmó: “Lamentamos profundamente el fallecimiento del Dr. Álvaro Ramírez Gómez q.e.p.d., gran líder del cual nunca olvidaré sus sabios consejos y quien muchos ibaguereños recordarán por su gran gestión social y comunitaria a lo largo de su vida profesional y política. Paz en su tumba. Dios llene de muchísima fortaleza a toda su familia.

César Picón, exsecretario de Desarrollo Agropecuario de Ibagué, comentó: “Se va un líder auténtico, querido por muchos ibaguereños, trabajador incansable y sensible a los problemas de los más vulnerables. Con el Dr. Álvaro Ramírez compartimos muchos espacios en la política, lo recordaré con inmenso aprecio”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios