Proyecto de ley del representante Ferro de vacunas para todos fue aprobado en primer debate

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA.
Para el Representante a la Cámara por el departamento del Tolima, Ricardo Ferro, autor del proyecto de Ley Vacunas Para Todos, es positivo el avance que se ha logrado al ser este aprobado, en primer debate y por unanimidad, en comisiones conjuntas de Senado y Cámara de Representantes, con el cual se conseguirá rápidamente que todos los colombianos gocen de una vacuna gratis que permita inmunizar la Covid-19.
PUBLICIDAD

Esta propuesta de proyecto de Ley, consiste en redoblar esfuerzos en la adquisición de las vacunas y lograr que se pueda garantizar las dosis a toda la población del País, no solo por esta pandemia, sino a aquellas que pudieran presentarse más adelante, y que afecten y pongan en riesgo la salud de los colombianos.

De igual manera, se espera que, para el primer semestre del año 2021, ya existan las primeras vacunas y Colombia no se quede atrás en la consecución de estas, ya que esto permitirá que ningún ciudadano se quede sin vacunarse.

Además, con el fin de brindarles seguridad a los colombianos a la hora de vacunarse, el proyecto estipula que el Estado y las farmacéuticas asuman la responsabilidad en caso, que alguna persona que haya sido vacunada en el territorio nacional presente efectos secundarios adversos, para esto, se creará un Consejo de Evaluación de Reacciones Adversas, cuyo objetivo será determinar la existencia de dicho efecto colateral.

Después de sancionada esta Ley, que ya tiene el mensaje de urgencia del presidente Iván Duque, el Ministerio de Salud administrará, reglamentará y asignará, la adquisición de las vacunas, ya que serán gratuitas para toda la ciudadanía y será el INVIMA quien las apruebe. Los recursos donados irán a la Subcuenta de Mitigación de Emergencias del Fondo Nacional de Gestión del Riesgo.

Cabe recordar que el mensaje de urgencia consiste en que se sigan haciendo los trabajos conjuntos entre el Senado y Cámara de Representantes, para que los tiempos de trámite de este proyecto sean cortos y se logre su viabilización rápidamente.

Para el Representante Ricardo Ferro es muy importante que todos los tolimenses tengan acceso a esta vacuna, y es lo que ha buscado arduamente en el Congreso, trabajando mancomunadamente junto al Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios