Conmemoración del 21N se llevará a cabo el 19 de noviembre

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍADesde hace dos meses, el Comité de Paro ha convocado marchas los días 21.
El Comité Departamental de Paro, plataforma que agrupa a organizaciones sociales, populares y sindicales con presencia en el Tolima, convocó una movilización para el próximo 19 de noviembre para conmemorar el aniversario del 21N, fecha que marcó el inicio de una serie de protestas en contra de políticas económicas y sociales del Gobierno nacional.
PUBLICIDAD

La decisión de realizar la movilización el 19 se debe a que el 21 cae sábado y, además, coincide con el tercer Día sin IVA. Aunque no se han confirmado detalles de la jornada, como recorridos y hora, el vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores en el Tolima, Efraín Sánchez, advirtió que será una toma de las principales calles de la ciudad.

Adicional a esto, el 25 de noviembre, las organizaciones de mujeres que hacen parte del Comité realizarán una movilización para rechazar la violencia de género y exigir garantías a sus derechos.

Entre otras cosas, las organizaciones exigirán, una vez más, la protección de la vida ante los asesinatos de líderes sociales, excombatientes de las Farc firmantes de la paz y comunidad en general. Además, exigen respeto por la democracia y el estado social de derecho, pues afirman que se han desconocido los fallos y el accionar de la justicia.

Junto a esta exigencias, hay otro conjunto de puntos: la implementación de la renta básica para millones de personas que viven en precariedad económica, el cumplimiento integral de los Acuerdos de Paz, fortalecimiento de la educación en todos sus niveles, la defensa del medio ambiente, el apoyo a pequeños y medianos empresarios y garantías de salud digna.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios