Plenaria del Senado seguirá juicio al exmagistrado tolimense Leonidas Bustos

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Tras varios meses de estar suspendido el proceso contra el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Leonidas Bustos, la plenaria retomará el juicio que por indignidad política se le adelanta en el Senado en el llamado 'Cartel de la toga'.
PUBLICIDAD

El presidente del Senado, Arturo Char, ya agendó para que en la sesión plenaria de la corporación el representante investigador Edward Rodríguez, informe sobre el contenido de la acusación que presentó contra el exmagistrado.

Al respecto el representante Rodríguez, manifestó que “el Senado de la República tiene el futuro de acabar con el 'Cartel de la toga’, para lo cual presentaremos las pruebas recaudadas, que fueron acogidas por la plenaria de la Cámara y de la Comisión de Acusación contra José Leonidas Bustos, cerebro de la empresa criminal”.

Bustos será acusado ante la plenaria del Senado por concierto para delinquir, cohecho y tráfico de influencias en servidor público. El paso siguiente al informe en plenaria, será que Comisión de Instrucción prepare el informe final de acusación y el mismo deberá ser votado por la plenaria, la cual si lo vota favorablemente Bustos será declarado indigno y despojado de su fuero, para posteriormente enfrentar un juicio penal ante la Corte Suprema de Justicia.

Por el llamado 'Cartel de la toga', ya tuvo su juicio político en el congreso el magistrado Gustavo Malo, a quien se le despojó su investidura por hallarlo responsable de hechos de corrupción en la Corte Suprema de Justicia, por los delitos de cohecho propio, concierto para delinquir, prevaricato por acción, prevaricato por omisión y utilización de asunto sometido a secreto o reserva.

Credito
COLPRENSA

Comentarios