¿Cómo le fue a Orozco y Hurtado según Cifras y Conceptos?

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍARicardo Orozco, gobernador del Tolima, y Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué.
En una escala de 1 a 100 puntos, el Gobernador y el Alcalde de Ibagué obtuvieron 44 y 39, respectivamente. Ambos aparecen en la parte baja de la gestión de mandatarios.
PUBLICIDAD

La más reciente encuesta Panel de Opinión, elaborada por Cifras y Conceptos, sitúa al gobernador Ricardo Orozco y el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, entre los  mandatarios del país con más baja calificación en lo que respecta a gestión.

De acuerdo con la encuesta, en la que fueron consultados líderes de opinión del Tolima, Orozco tiene una aprobación de 44 puntos sobre 100, ubicándose penúltimo en la tabla de los mandatarios departamentales calificados. El mejor puntaje lo obtuvo Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico (66).

La medición también refleja la percepción que tienen los opinadores sobre diferentes ámbitos del Gobierno. Es así que el desempeño de Orozco en salud fue calificado con 58 puntos, educación con 48, seguridad con 44, medio ambiente con 42, infraestructura vial con 41, vivienda con 39 y disminuir la corrupción con 37.

Por su parte, la gestión del alcalde Hurtado no obtuvo buena aprobación. En la escala de 1 a 100, el mandatario de los ibaguereños recibió 39 puntos y se ubicó último en el ‘ranking’ de los gobernantes municipales calificados. La lista es liderada por Juan Felipe Harman, alcalde de Villavicencio (77).

Al mirar revisar los resultados por sectores, el desempeño de Hurtado en salud fue  calificado con 51 puntos, educación con 41, servicios públicos con 40, seguridad con 38, infraestructura vial con 38, movilidad con 37, medio ambiente con 36, vivienda con 36 y disminuir la corrupción con 36.

Por otro lado, los líderes de opinión también evaluaron el manejo de la pandemia. En este capítulo, Orozco recibió 54 puntos y Hurtado 48. A nivel nacional, el mandatario regional  con mejor percepción frente a la gestión realizada contra la covid-19 es Nicolás García, de Cundinamarca (68), mientras que a nivel municipal es Alejandro Fúneme, de Tunja (72).

 

Ficha técnica

ficha

EL NUEVO DÍA

Comentarios