Discrepancias por afirmación sobre Fajardo, calificado como el candidato de Santos

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
La precampaña presidencial que se vive en el país la volvió a agitar este jueves el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien aseguró que uno de los aspirantes para el año 2022, el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, lo hará en nombre del expresidente Juan Manuel Santos.
PUBLICIDAD

Uribe al respecto desde su cuenta de Twitter, sostuvo que: “El dr Sergio Fajardo durante los 20 años de este siglo: Ha gobernado 8 en Antioquia y Medellín; 4 más con su candidato a la alcaldía; Y 8 en la Presidencia con Santos y Farc; El dr Fajardo es el candidato presidencial de Santos para el 22”.

El pronunciamiento del jefe del Centro Democrático se dio luego de una entrevista que dio Fajardo en la que dijo que en su aspiración presidencial para el 2022 no tiene previsto hacer coalición con ninguno de los extremos políticos, ni la derecha ni la izquierda.

Al responderle Fajardo al expresidente Uribe, citó un trino del candidato presidencial y senador Gustavo Petro, donde le señalaba de ser uribista porque en el 2018 no quiso hacer una coalición con él para gobernar.

Sergio Fajardo además sostuvo en la red social sobre esas dos declaraciones, las de Uribe y Petro que “Ladran Sancho, señal que cabalgamos”.

La representante a la Cámara, Margarita Restrepo, manifestó que “Santos es el peor presidente que ha tenido Colombia en los últimos tiempos. No podemos permitir que vulva al poder de la mano de su candidato. Cuidado con el 2022”, con lo cual se identificó en el postulado de Uribe.

Una voz más que se pronunció en medio de este tema fue el hijo de Gustavo Petro, Nicolás Petro, quien señaló que “para poder figurar, a Sergio Fajardo le toca hablar de Gustavo Petro. Es una pena que le apueste a la división, pero ya no hay que insistirle más”.

El expresidente Uribe también se manifestó sobre la caída que ha tenido su imagen entre la opinión pública, al respecto escribió, en Twitter, que “el deterioro de mi reputación, que reconozco y me entristece, no me aparta de pensar en el presente y en el futuro de Colombia, en el riesgo de la extrema izquierda o de las mentalidades permisivas”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios