“Es una obra al servicio de los colombianos”: Duque sobre Túnel de la Línea y placa que lleva su nombre

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En medio de la polémica que se ha desatado por una orden judicial que pide al Gobierno retirar la gigantesca placa que lleva el nombre del presidente Iván Duque en el Túnel de la Línea, el mandatario aseguró que esta es una obra al servicio de los colombianos.
PUBLICIDAD

“Nosotros en esta pandemia entregamos el Túnel de La Línea, prácticamente en dos años de Gobierno, la obra estaba parada y tuvimos que analizar cuáles eran los retrasos y prácticamente en dos años hicimos el 45% del túnel y fue inaugurado y está al servicio de los colombianos”, señaló el presidente en el lanzamiento del Plan Maestro Ferroviario.

Lea también--> Tribunal ordena al Gobierno retirar enorme placa del Túnel de La Línea

El fallo en primera instancia del Tribunal Administrativo del Atlántico ordena al Gobierno retirar la placa en un plazo de 30 días, sin embargo, Invías habría impugnado  la decisión. Se argumenta que  en el país está prohibido poner placas por parte de los funcionarios en ejercicio.

El jefe de Estado agregó que con el Plan Maestro Ferroviario se busca que el país mire hacia adelante  y se refirió a  quienes pretenden aspirar a la Presidencia. “Los políticos tradicionales están pensando en la próxima elección, los políticos que quieren dejar huella están pensando en la próxima generación”, dijo.

Lea también--> Arranca la historia del Túnel de la Línea

Duque dijo que este plan permitirá  avanzar desde en las necesidades del desarrollo de la infraestructura y operación ferroviaria.

El Plan Maestro Ferroviario  plantea la integración del modo férreo a la red de transporte nacional con  el objetivo de impulsar el desarrollo económico y productivo del país.

Credito
COLPRENSA

Comentarios