Centro Democrático reitera que un sector de Fecode hace adoctrinamiento político

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La pelea entre el Centro Democrático, el partido del expresidente Álvaro Uribe, con la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, sigue muy activa. En esta oportunidad el uribismo reiteró que un sector de esos maestros están fomentando el odio en los niños y realizan un adoctrinamiento político a los menores.
PUBLICIDAD

“Pedimos fomentar en los niños fraternidad, no el odio. Hay profesores muy buenos, sin embargo, un grupo de integrantes de Fecode ha utilizado el cuasi monopolio de la educación pública para hacer adoctrinamiento político y en los niños y adolescentes, fomentar odio y no promover las competencias sociales como el respeto y la tolerancia”, indicó un comunicado del partido político.

 

Señala además el CD que “directivos de Fecode llaman a paro con frecuencia, dejan a los niños sin clase, con argumentos políticos como exigir al Gobierno un acuerdo con el Eln. Por razones como las anteriores, el Centro Democrático ha sido crítico de sectores radicales de Fecode. Estos y sus voceros tienen como respuesta acusar al Centro Democrático del asesinato de profesores”.

Parte de esos señalamientos los hizo el presidente de Fecode, Nelson Alarcón, quien sostiene que el uribismo está llevando a cabo una campaña de estigmatización en contra de la agremiación, “el llamado hacia este partido de Gobierno que hoy sigue estigmatizando y asegurando cosas que no son ciertas hacia Fecode y nuestros dirigentes”.

COLPRENSA

Comentarios