Imputado exalcalde de Ataco por presunta corrupción en 37 contratos

Crédito: Archivo/EL NUEVO DÍA
Jáder Ochoa, exalcalde de Ataco durante el periodo 2016-2019.
La Fiscalía General de la Nación imputó cargos contra Jáder Armel Ochoa Mappe, alcalde de Ataco para el periodo 2015-2019, por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación en concurso homogéneo y sucesivo.
PUBLICIDAD

En audiencias virtuales realizadas la semana pasada, y ante un juez promiscuo de Ataco, le fueron enrostrados los mismos delitos, según sus responsabilidades individuales, al contratista Jhon Fredy Ospina Ramírez y a los supervisores David Alexánder González Arbeláez y Hernando Velásquez Useche, adscritos a la oficina de servicios públicos del municipio para la época de los hechos.

Las acciones irregulares habrían ocurrido entre los años 2016 y 2019 cuando, presuntamente, fueron celebrados, aparentemente, de manera irregular 37 contratos de prestación de servicios por $186 millones con el contratista Jhon Fredy Ospina Ramírez, con quien, supuestamente, se desviaron dineros públicos por el referido monto. Estas acciones habrían sido ejecutadas por el mandatario local, quien habría contado con el apoyo de sus colaboradores.

Ninguno de los procesados aceptó los cargos endilgados por el ente acusador y deberán seguir compareciendo al proceso.

 

Dato: 

Las imputaciones son producto de las labores investigativas adelantadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, adscrito a la Unidad de delitos contra la Administración Pública de la seccional Tolima.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios