”El campo y la educación tendrán históricos recursos de la Nación en 2021": Representante Hernández

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Tolima será uno de los grandes beneficiados, asegura el parlamentario tolimense.
PUBLICIDAD

Con un monto de $313,9 billones, uno de los más altos de la historia colombiana, fue sancionado el Presupuesto General de la Nación del 2021 por el presidente Iván Duque. El PGN había sido aprobado por el Congreso de la República el 19 de octubre del presente año.

José Elver Hern
ández Casas, presidente de la Comisión Cuarta de la Cámara de Representantes, aseguró que este presupuesto es histórico por la alta inversión en temas de impacto social como la educación, la agricultura y el deporte, pues asciende a más de $58,6 billones.

“Aquí hay una oportunidad para tanto reclamo que se ha hecho toda la vida por el derecho a la educación; también en el sector agropecuario, del que soy un gran defensor, porque se podrán hacer alianzas productivas y ayudar así a este sector tan golpeado en este momento”, aseguró el congresista tolimense.

El sector con mayor presupuesto el próximo año será educación, con $47,3 billones; es decir, un 7,9% más frente a lo aprobado para el 2020. En segundo lugar salud, que tendrá una asignación de $36,05 billones (16,6% más que en 2020), y trabajo, que contará con $27,2 billones.

La sanción se realizó en el municipio de Sonsón, Antioquia, y allí estuvo el representante a la Cámara, José Elver Hern
ández Casas, quien aseguró que los tolimenses se verán beneficiados, en gran medida, por este presupuesto de inversiones.

El Tolima va a salir favorecido con estos recursos, igual que con las vías terciarias, porque las vías son la conectividad real que necesita el país. La única manera que nuestros campesinos tengan competitividad es con vías en buen estado. Yo creo también que los recursos para vivienda rural y fortalecimiento en infraestructura educativa permitirán que nuestros agricultores permanezcan en el campo y no emigren a las ciudades”, enfatizó.

Esta fue catalogada por el presidente de la República como la “Ley del Presupuesto de la reactivación, de la equidad y de la transformación” porque se contó con una adición presupuestal de $1,8 billones en los recursos destinados a inversión, con lo que se espera contribuir a la reactivación económica del país, después de la crisis generada por la pandemia de Covid-19.

Credito
CON INFORMACIÓN SUMINISTRADA

Comentarios