El conservador Arturo Castillo, elegido presidente del Concejo de Ibagué para 2021

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA

Con 10 votos a favor, el concejal del Partido Conservador Colombiano, Arturo Castillo Castañeda, fue elegido como presidente de la Corporación Municipal para la vigencia 2021.
PUBLICIDAD

Tras conocerse los resultados, el próximo presidente del Concejo de Ibagué, manifestó: “Agradezco a Dios y a mis compañeros que depositaron su voto de confianza en mí. Así mismo, debo felicitar a mi antecesor, César Franco, por su ardua labor en este año atípico, un 2020 que obligó a nuestra sociedad a realizar cambios en aras de seguir creciendo. Usted tuvo la entereza para que, con sus acciones, se iniciara el proceso de devolverle al Honorable Concejo Municipal la credibilidad de la ciudadanía”, afirmó.

Y agregó que en este 2021 que se acerca se respetarán a cabalidad los derechos de las personas, sin importar el cargo.

“Como buen conservador y amigo de la Ley, garantizaremos su cumplimiento, empezando por el reglamento interno del Concejo. Nuestra presidencia será de garantías, le daremos a esta honorable corporación la dignidad que merece. Haremos respetar su autonomía en todas las decisiones”, sostuvo.

De otra parte, hizo un llamado a la oposición al interior del Cabildo: “La mayoría no debe, bajo ningún motivo, limitar los derechos de la minoría, por eso los concejales declarados en oposición e independencia gozarán de los derechos que les fueron plenamente otorgados por nuestra legislación”, añadió Castillo Castañeda.

Credito
CON INFORMACIÓN DEL CONCEJO

Comentarios