Visita del presidente Duque al Tolima está programada la próxima semana

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
El presidente de la República, Iván Duque, llegará el miércoles a Ibagué para asistir a la XVIII Cumbre de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales- Asocapitales, la cual se desarrollará en el Club Campestre de la capital tolimense.
PUBLICIDAD

La instalación de la XVIII Cumbre será a las 9 a.m. con el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, el presidente de Asocapitales y alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, la directora Ejecutiva de Asocapitales, Luz María Zapata y los alcaldes de las ciudades asociadas.

Está previsto que a partir de las 10 a.m. inicie el diálogo abierto con el presidente Duque Márquez y su gabinete ministerial, con el fin de continuar definiendo estrategias conjuntas enfocadas en el desarrollo y la reactivación de las ciudades.

Más temprano, Duque también estará en la inauguración de la nueva granja solar de Celsia en Espinal. De esta manera, la ‘Ciudad de la Tambora’ entra a la nueva era de energía renovable en Colombia, con tecnología amigable y sostenible.

Para esta granja se instalaron 35.000 paneles para generar 9,4 megavatios de energía limpia, con lo cual se dejarán de emitir 163.471 toneladas de CO 2, en 25 años. La granja estará en el lote donde funcionó Coltabaco y que está en desuso desde 1995.

Finalmente, aunque no ha sido confirmado, durante la visita del presidente Iván Duque también sería firmado el Conpes para el Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios