Audiencia contra el alcalde Hurtado por piques continúa hoy

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
A las 2:00 de la tarde de hoy continuará la audiencia de juicio oral en contra del alcalde Andrés Fabián Hurtado por haber permitido en abril de 2014 la celebración de un encuentro de ‘piques’ en el aeropuerto Perales cuando fue administrador de la terminal aérea.
PUBLICIDAD

En la diligencia, que se realizará ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito, la Fiscalía presentará más testigos con los que pretende demostrar que el mandatario cometió los delitos de peculado por uso en concurso heterogéneo con ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

De acuerdo con la Fiscalía 38 de la Unidad de Administración Pública, hasta ahora han hablado seis de los cerca de 18 testigos que tiene previstos. En octubre pasado, el Juez escuchó a funcionarios de la Aeronáutica Civil que sostienen que las cámaras de seguridad fueron manipuladas para evitar que quedaran registradas las carreras clandestinas.

Por otra parte, desde las 8 a.m. de mañana se realizará ante el Juzgado Primero Penal del Circuito la audiencia de acusación contra el grupo de concejales y exconcejales de Ibagué investigados por la presunta elección irregular de Ramiro Sánchez como Contralor municipal.

En octubre pasado la audiencia fue aplazada porque el abogado Elio Fabio Rodríguez, exdirector territorial del Ministerio de Trabajo y defensor del exconcejal Oswaldo Rubio en este caso, informó de forma repentina que no podía asistir porque tenía que cumplir otro compromiso judicial a la misma hora.

De ahí que la Fiscalía 50 seccional de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública no haya podido adelantar la acusación y el Juzgado, inconforme con la inasistencia de Rodríguez, tuvo que programar una nueva audiencia para mañana.

Para la Fiscalía, en su momento los concejales actuaron en contra de la ley al realizar ajustes en la parte final del proceso y elegir a Sánchez a pesar de que no alcanzaba ni siquiera el 80% sobre el 100% del puntaje exigido.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios