Alexánder Castro será el nuevo gerente de Indeportes

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAAlexánder Castro es conocido como asesor político.
Lo que fue un rumor por varios días se empezó a dar como un hecho desde ayer: Alexánder Castro, reconocido asesor político de la región, asumirá a partir del 1 de enero la gerencia del Instituto de Deportes y Recreación del Tolima (Indeportes).
PUBLICIDAD

La decisión no ha sido oficializada, pero trascendió que Castro ya está familiarizado con los procesos internos de la entidad para asumir el cargo en reemplazo de Sandra Varón, quien, según se ha comentado, tuvo un desempeño regular.

Castro es comunicador Social y especialista en Gobierno y Gestión para el Desarrollo Regional y Local. Entre otros cargos, fue Director del Politécnico Central a nivel nacional y se ha distinguido como analista político de varios noticieros regionales y a nivel nacional.

En los últimos años ha sido destacado como estratega político de varias campañas en el país y recientemente asesor de gobiernos como el de Óscar Barreto y ahora el de Ricardo Orozco. En este periodo, en calidad de asesor, ha sido articulador entre las dos administraciones.

Como gerente del Sudamericano Sub-20 en Ibagué, Castro es encargado de coordinar, articular y servir de enlace con diferentes entidades, como la Federación Colombiana de Fútbol y la Conmebol, para el cumplimiento de los requerimientos en materia deportiva, logística, técnica y cultural de cara al evento.

Por otro lado, según se ha comentado en mentideros políticos, Varón sería nombrada en la Secretaría de la Mujer ante la posible de renuncia de Delcy Esperanza Isaza, quien saldría a preparar una posible aspiración al Congreso de la República en las elecciones legislativas de 2022.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios