Sector político y económico lamenta muerte de exministro Roberto Junguito

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Tras conocerse la muerte de Roberto Junguito Bonnet, quien se desempeñó como ministro de Hacienda del primer periodo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, el sector político y económico lamentó su partida.
PUBLICIDAD

Uno de los primeros en reaccionar fue el líder natural del Centro Democrático, Álvaro Uribe, quien aseguró que siente dolor por la partida del exministro y lo tildó de ejemplar patriota, ciudadano y economista, quien le sirvió a la Nación en los momentos de crisis y agudas dificultades. “Nuestra solidaridad a su señora Norha, a sus hijos y a toda la familia”.

El presidente Iván Duque, por su parte, destacó al exministro como un gran amigo, un ser humano ejemplar, un servidor público íntegro y un mentor que siempre recordará por ser uno de los mejores economistas en la historia de Colombia. Se solidarizó con su familia.

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, señaló que Roberto Junguito Bonnet, fue un sobresaliente servidor público y economista, pero sobretodo una gran persona. “Acompaño a su familia de corazón en estos momentos difíciles”, dijo.

Por su parte, el Banco de la República aseguró que Junguito fue un destacado ministro, así como un brillante economista  y recordó que fue codirector de dicho banco entre 1991 y 1999.

La exministra de Comercio María Claudia Lacouture dijo que recibió la noticia con profunda tristeza y lo catalogó como uno de los más importantes economistas del país. “Nuestra solidaridad con su familia y amigos”.

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, lamentó la partida del exministro Roberto Junguito, quien también fue Presidente de la SAC en el periodo 1981-1982. “En nombre de nuestra Junta Directiva, todos los afiliados y colaboradores, nuestra solidaridad con su familia. Hoy el país pierde un gran colombiano”, agregó.

El exministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, se sumó a la voces de lamento y aseguró que Roberto Junguito fue un ejemplo de profesional  y personal.

Credito
Colprensa

Comentarios