Ascenso de los vices, la apuesta de Duque para fortalecer gabinete

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍAInterior y Cultura fueron dos de las carteras que tuvieron cambios en sus ministros por parte del presidente Iván Duque en el 2020.
El presidente Iván Duque se ha caracterizado por defender a su equipo de Gobierno, pese a las duras críticas a las que se han visto enfrentados algunos de sus miembros, sin embargo, los cambios de los últimos días dejan claro que necesitaba ajustes para arrancar el 2021.
PUBLICIDAD

En esta última etapa de cambios, el presidente le sigue apostando a la gente en la que confía, esta vez ascendiendo a dos viceministros y moviendo ministros a las embajadas, lo que significa que mantiene el mismo equipo, pero que ahora juegan en diferentes posiciones.

Ahora, el viceministro de Cultura, Felipe Buitrago, será el titular de la cartera y Carmen Vásquez será la embajadora de Colombia en Uruguay, un cambio que para muchos se estaba demorando y que era uno de los más esperados desde hace meses, teniendo en cuenta que el hoy ministro es uno de los hombres más cercanos al presidente y quien lo ha acompañado en diferentes cargos desde el 2018, cuando inició el Gobierno.

El otro viceministro que también tuvo ascenso en los últimos días fue Daniel Palacios, quien desde antes de ser nombrado como ministro del Interior, ya venía teniendo mayor visibilidad que Alicia Arango, movida hace algunos días de esa cartera a la Embajada de Colombia en la ONU.

Estos ajustes los hizo el mandatario de cara a lo que promete ser un buen año para su Gobierno con las mayorías en el Congreso, una Procuraduría cercana, así como la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo.

Pero lo que más deja en evidencia estos cambios que realizó el presidente es que prefiere gobernar con su círculo más íntimo, prueba de ello es que la anterior ministra del Interior hoy es la consejera presidencial para los Derechos Humanos, la anterior consejera para las Regiones es la actual ministra de las TIC, Carlos Holmes Trujillo pasó de ser canciller a ministro de Defensa y Luis Alberto Rodríguez se movió del viceministerio de Hacienda al Departamento de Planeación Nacional.

 

 

 

Credito
COLPRENSA

Comentarios