Cuestionan a alcaldes de Ibagué y Piedras por reuniones decembrinas

Crédito: Suministrada/EL NUEVO DÍA
Los alcaldes Ibagué y Piedras estuvieron en compañía de varias personas en fincas.
Pese a que el Tolima viene registrando un alto número de contagios y el Gobierno nacional solicitó a los mandatarios locales mantener el rigor en todas las medidas de bioseguridad, el alcalde de Piedras, Julio César Góngora, decidió reunirse a finales de diciembre con un grupo de amigos en su finca, llamada La Verónica.
PUBLICIDAD

En calidad de anfitrión, Góngora apareció en varias fotos en piscina junto a allegados como el gerente del Hospital San Sebastián, Héctor Javier Calderón, y el concejal Fernando Sánchez Reyes, quienes, a pesar de ocupar cargos públicos, no parecen dar ejemplo de autocuidado durante la pandemia del Covid-19.

La reunión social se llevó a cabo el pasado 20 de diciembre, el mismo día que el gobernador Ricardo Orozco, en compañía de las autoridades departamentales, advirtió que el sistema de salud estaba a punto de colapsar porque la indisciplina social ha provocado una alta ocupación de las unidades de cuidado intensivo.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Salud del Tolima, Piedras suma cuatro fallecidos por Covid-19 y más de 120 casos acumulados, de ahí que en redes sociales haya comentarios de indignación que reprochan la conducta del mandatario local, quien no atendió los mensajes de esta redacción.

Por otro lado, a través de su página de Facebook, la Unión Patriótica en Ibagué cuestionó al alcalde Andrés Fabián Hurtado por la reunión familiar de Año Nuevo que sostuvo en una finca del Quindío, pues la ciudad enfrenta emergencias por lluvias y las autoridades están en alerta por el alto porcentaje de ocupación de las camas UCI.

“En este momento en que la ciudad más necesita de gobierno y gestión para responder ante una crisis tan profunda, a la que hoy se le suma los derrumbes que deja familias enteras afectadas en los barrios Baltazar, 20 de Julio y Belencito, y la ocupación total de las UCI teniendo una infraestructura hospitalaria abandonada, el alcalde decide de manera insensible irse de paseo desatendiendo a toda una ciudad subsumida por el caos”, señaló.

Por otro lado, también han cuestionado que el mandatario no siga la recomendación de evitar reuniones numerosas, como aparece en las fotos junto a su familia. En diciembre pasado Hurtado informó que se contagió de Covid-19, virus que superó el 28 de ese mes luego de cumplir el periodo de aislamiento.

 

.

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios