“Nunca favorecí a los contratistas de los Juegos”, exalcalde Luis H.

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍALuis H. Rodríguez, exalcalde de Ibagué.
El exalcalde Luis H. Rodríguez, investigado disciplinariamente por la Procuraduría por el desfalco de los Juegos Nacionales, aseguró durante la continuación de la audiencia de versión libre que siempre actuó con transparencia de cara a la celebración del certamen deportivo.
PUBLICIDAD

“Jamás actué con dolo frente a mis funciones y responsabilidades como ejecutor del convenio con los gobiernos nacional y departamental. Todas mis actividades, actos y compromisos siempre se enfocaron en la búsqueda del cumplimiento del convenio, es decir, dejarle a Ibagué unas obras y escenarios”, dijo.

El exmandatario dijo lamentar el incumplimiento en la entrega de las obras, por lo que comprende el rechazo que causó en la comunidad ibaguereña, el país, el Gobierno nacional, los medios de comunicación e incluso él mismo, pues, según dijo, hizo todo su esfuerzo y tuvo las mejores intenciones.

Rodríguez pidió perdón por haber confiado en las personas que estuvieron a cargo de realizar los diseños de los escenarios, pues solo hasta después de haber salido de la Administración se comprobaron los hechos de corrupción.

“Nunca jamás facilité favorecer a los contratistas en la búsqueda de su interés particular o del mío y en perjuicio de la niñez, la juventud, la tercera edad, los deportistas y los ciudadanos que allí iban. Por el contrario, siempre pensé en ellos”, indicó.

En su intervención, el exalcalde dijo que nunca conoció actuaciones irregulares en el proceso de los diseños y siempre creyó  hubo transparencia. “Nunca direccioné, participé o recibí recursos por concepto de la corrupción de estos diseños”, comentó.

Rodríguez, quien enfatizó en que es inocente de las acusaciones en su contra, afirmó que a pesar de las complicaciones, los Juegos Nacionales fueron éxito.

“Desde el punto de vista deportivo, administrativo, logístico fueron un éxito. Gracias a Dios no tuvimos dificultades graves en las competencias, pero sí la frustración y la tristeza de no haber tenido todas las disciplinas”, aseveró.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios