Hurtado dice que viaje familiar de Año Nuevo no fue una rumba

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEn esta foto aparece el alcalde disfrutando de una presentación musical.
El alcalde Andrés Fabián Hurtado aseguró que el viaje familiar que realizó a Quindío para recibir el Año Nuevo no fue un paseo ni una rumba, como se le ha reprochado en redes sociales, pues habría desatendido la recomendación de evitar aglomeraciones.
PUBLICIDAD

“No es un paseo, es un encuentro familiar normal. Ahí aparecen mis padres, mis abuelos, mis tíos, que es mi grupo familiar cercano, con el que estuvimos de manera normal. No es ningún paseo ni es una rumba ni es nada diferente a ello”, afirmó el mandatario en Blu Radio.

Al ser consultado sobre el uso de tapabocas y medidas de bioseguridad, Hurtado afirmó:

“Los grupos familiares todos nos hemos practicado las pruebas del covid que justamente acabo de padecer. Nos hicimos las pruebas el grupo familiar más cercano, que son mis hermanos, sobrinos, tíos y abuelos”.

Contrario a lo que señala en sus declaraciones, ayer mismo se conoció una captura de pantalla de un video compartido en redes sociales por uno de sus hijos en el que se le ve alegre compartiendo con familiares, mientras presencia un show musical en vivo.

El fin de semana pasado también circularon varias fotos en grupo. Incluso, en una de ellas se alcanza a contar más de 50 personas reunidas.

Para algunos, la conducta de Hurtado no guarda coherencia con la crisis hospitalaria que vive el Tolima, teniendo en cuenta que la ocupación de las unidades de cuidado intensivo está a poco de desbordar la capacidad instalada.

“Tenemos el 93% de ocupación. Esto quiere decir que tenemos 15 camas UCI disponibles. La situación es alarmante y se suman otras como el desabastecimiento de medicamentos que vamos a tener a partir del 10 de enero. Un tercer problema es que tenemos 400 profesionales de la salud aislados, de los cuales 160 son los médicos que han venido atendiendo esta emergencia. La situación es crítica”, dijo el mandatario.


 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios