Imputan cargos al exgobernador Óscar Barreto por presunta corrupción

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
Este martes la Fiscalía le imputó cargos al exgobernador Óscar Barreto por los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.
PUBLICIDAD

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia fue el encargado de vincular al jefe político del partido Conservador en el Tolima a una investigación  por presuntas irregularidades en la contratación mientras estuvo a cargo de la Gobernación entre los años 2008 y 2011.

La investigación contra el exmandatario tiene que ver con 119 convenios que la Administración departamental, bajo el mando de Barreto Quiroga, suscribió con la Corporación para la Promoción del Desarrollo Rural y Agroindustrial (Prohaciendo).

El ente acusador sostiene que esa corporación se habría apropiado de manera indebida de una parte de los recursos que recibió para la ejecución de obras civiles y de urbanismo.

Adicional a esto, la Fiscalía estableció que uno de los subcontratistas aportó recursos a la campaña de Barreto para el periodo 2008-2011 y otro de los subcontratistas es un hermano del exmandatario.

Redacción web

Comentarios