Comité de revocatoria del alcalde Andrés Hurtado se inscribe hoy

Crédito: Archivo/EL NUEVO DÍAAndrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué.
Bajo el nombre ‘Salvemos a Ibagué’, hoy se inscribirá ante la sede de la Registraduría Municipal, ubicada en el barrio Cádiz, el comité de la revocatoria del alcalde Andrés Fabián Hurtado. Los promotores de la iniciativa adelantarán el registro a partir de las 2 de la tarde.
PUBLICIDAD

Una vez sea admitido el Comité, la Registraduría tendrá 15 días para elaborar y entregar los formularios a los promotores y, desde el momento, cuentan con un plazo de seis meses para recolectar 13.964 firmas que equivalen al 30% de los votos con los que fue elegido Hurtado Barrera. 

“Somos una expresión legítima del derecho fundamental a participar en la conformación, ejercicio y control del poder político consagrado en el Artículo 40, numeral 4° de la Constitución Política de Colombia, y en concordancia con este, en pleno ejercicio de la figura de la Revocatoria del Mandato como mecanismo de participación ciudadana”, indicó ‘Salvemos a Ibagué’.

El incumplimiento del programa de gobierno y la falta de resultados en su primer año de Gobierno son las razones que presentan un grupo de ciudadanos para emprender la revocatoria, explicó Joaquín Acosta, uno de los promotores de la iniciativa.

De acuerdo con la norma, la Registraduría tiene un mes para revisar las firmas, que, de ser avaladas, la entidad deberá elaborar el calendario electoral y convocar la jornada de votación en un plazo de dos meses.

Este proceso de revocatoria se sumará a los que ya se inscribieron en más de 20 ciudades del país que buscan acabar con los mandatos de los alcaldes de Bogotá, Medellín, Cartagena, Manizales, Quibdó, Valledupar, entre otros.

Credito
Redacción Política

Comentarios