Avanzar en reforma fiscal, tarea de Daniel Palacios como nuevo Mininterior

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Una de las tareas que el presidente Iván Duque le asignó al nuevo ministro del Interior, Daniel Palacios, consiste en sacar adelante una reforma fiscal que le permita al país mantener la solidez económica en medio de la pandemia por el Covid-19.
PUBLICIDAD

“Estaremos analizando el informe de los expertos que tienen el mandato de hacer un examen riguroso sobre las exenciones en nuestro país, mirar donde podemos ser más eficientes en el recaudo y dónde podemos generar ahorros más fuertes y estructurales, pero siempre orientado a que cualquier carácter de reforma fiscal vaya fortalecido por una profundización de las herramientas de protección social a los más  vulnerables”, expresó el mandatario en la posesión de Palacios.

Según el presidente, la reforma fiscal no pretende buscar herramientas que solo permitan fortalecer las finanzas públicas, sino que el Estado pueda llegar con mecanismos sociales, transferencias monetarias y vehículos de protección a quienes han sido golpeados con mayor severidad por la pandemia.

De igual forma, Duque le puso como tarea a Palacios sacar adelante la agenda legislativa del Gobierno, para que esta responda a las necesidades del país en medio de la crisis que atraviesa, haciendo énfasis en endurecer las sanciones a los corruptos, sacando adelante el proyecto de ley que viene trabajando el Gobierno de la mano de los organismos de control.

En este mismo sentido, el nuevo Ministro del Interior tendrá que presentar y lograr que el Congreso  de la República apruebe el proyecto de ley que fortalece la acción comunal, con el objetivo de que los miembros de estas puedan tener mayor participación y seguridad.

“Tiene usted también la tarea señor ministro de acompañar al Congreso de la República para que demos ese paso con la reglamentación de la prisión perpetua para asesinos y violadores de menores”, agregó el presidente.

Otro de los retos que tendrá el jefe de la cartera política para responder a las necesidades derivadas de la pandemia será lograr la aprobación del proyecto de ley de trabajo en casa, que cuenta con el apoyo de varias bancadas, con el objetivo de darles las garantías laborales a los trabajadores.

“También esperamos avanzar con la legislación de los delitos ambientales. Debo también invocar la necesidad de sacar adelante el endurecimiento de penas a la extracción ilegal de minerales, proyecto que ha sido radicado y también que nosotros con el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, sigamos adelante con la reforma de la Ley Estatutaria de Justicia, con el aporte de las altas cortes  y de todas las bancadas para tener una justicia  más cercana, más digital , más eficiente  y más presente en el territorio”, señaló Duque.

Daniel Palacios, quien hasta el momento se desempeñaba como viceministro del Interior, pasará a reemplazar a Alicia Arango, que será la nueva embajadora de Colombia ante la ONU, en Ginebra, Suiza.

Credito
Colprensa

Comentarios