Críticas al gobierno por nombramiento diplomático de hija de senador del Centro Democrático

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Desde la oposición se sigue criticando al Gobierno Nacional por el nombramiento en cargos diplomáticos a personas cercanas al Centro Democrático, en especial, luego de que se conociera que la hija del senador Carlos Felipe Mejía pasará a ocupar un alto cargo en la Embajada de la ONU en Nueva York.
PUBLICIDAD

Según denunció el representante a la Cámara, David Racero, el nombramiento se hizo el pasado 15 de enero y destacó que para cualquier persona que entre de carrera a la Cancillería, le tomaría once años llegar a ocupar el cargo de primer secretario, que a Daniela Mejía se nombró de manera inmediata.

De igual forma, Racero denunció que también se designó a Juanita Ibáñez , hija del exalcalde de Bucaramanga, como tercer secretario en la Embajada de Sudáfrica. Dice el representante que la mujer no tiene experiencia diplomática.

Previamente, también se había criticado la designación de Fernando Sierra, excongresista del Centro Democrático y aspirante a la Gobernación del Meta como embajador de Colombia en Paraguay, sin, supuestamente, tener experiencia académica ni en relaciones internacionales.

De igual forma, fue motivo de críticas la designación de Julia Isabel Escallón Salgar, excandidata al Senado por el Centro Democrático, como ministra consejera en Ecuador, sin contar con la experiencia ni la formación profesional necesaria, a juicio de la oposición.

Credito
COLPRENSA

Comentarios