“Cuando me meta en revocatorias, pongo la cara”, exalcalde Jaramillo

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
El exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo salió al paso a los rumores que lo señalan como supuesto impulsor del proceso de revocatoria contra el alcalde Andrés Fabián Hurtado, cuyo comité promotor se inscribió el martes pasado ante la Registraduría Municipal.
PUBLICIDAD

En declaración para el portal elcorrillo.co, Jaramillo Martínez afirmó que, aunque lo han buscado, está concentrado en asuntos personales en Bogotá y señaló que sigue estando en desacuerdo con los procesos de revocatoria de mandato.

El exalcalde dijo que la participación en el comité promotor de Diana Ximena Cepeda, gerente del Imdri durante su Administración, no supone que él esté detrás de la iniciativa. Explicó que la exfuncionaria representa a un grupo de deportistas inconformes con el actual Gobierno.

“Cuando me meta en revocatorias, pongo la cara. Conozco que hay una serie de personas de todas las clases políticas, organizaciones sociales, culturales, ambientalistas y demás, que están promoviendo el proceso, tengo entendido que hay un malestar general”, dijo.

Sobre las razones de la revocatoria, Jaramillo se limitó a decir que a él no lo pueden responsabilizar de la realidad de la ciudad y su Gobierno actual. “Me han estado tratado mal, me han echado la culpa de la situación que vive la ciudad, que cada uno responda por sus acciones, a qué le tienen miedo con una revocatoria, si están haciendo las cosas bien”, le aseguró al portal.

 

Reacciones

Luego de la inscripción del comité, el concejal Rubén Darío Correa, uno de más duros opositores al alcalde Hurtado, celebró el nacimiento del movimiento revocatorio y reafirmó que no es su intención encabezar la iniciativa, pero analizará la posibilidad de apoyarla.

“Veo con satisfacción el despertar de la ciudadanía ibaguereña, de las organizaciones civiles, juveniles, ambientales y de diversa índole, que han decidido pronunciarse”, dijo el cabildante, quien consideró que sí hay razones que justifiquen la convocatoria.

Por su parte, el diputado conservador Giovanny Molina, presidente de la Asamblea, dijo que respeta la revocatoria, pero no la comparte porque hay sectores políticos que fueron derrotados en las elecciones regionales de 2019.

“Para mí es muy apresurado, porque en el primer año, seis meses se van planeando y  comienza a viabilizar los proyectos, después se consiguen los recursos, para que se diga que el Alcalde no ha actuado y que no ha cumplido con su Plan de Gobierno”, indicó el asambleísta, quien también recordó que todas las entidades territoriales sufrieron el impacto de la pandemia. 

Credito
Redacción Política

Comentarios