En Tolima se instalará hoy el Comité de Revocatoria del presidente Duque

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍAEl senador Roy Barreras espera reunir dos millones de firmas para avanzar hacía el referendo revocatorio.
Tal y como se ha hecho en algunas regiones del país, hoy se instalará en el Tolima el Comité Departamental de Recolección de Firmas que busca revocar el mandato del presidente Iván Duque.
PUBLICIDAD

Los integrantes del Comité se suman a los encargados de buscar dos millones de firmas en todo el país con el fin de que se convoque al referendo revocatorio, explicó el senador Roy Barreras, promotor de la iniciativa.

La instalación, que se llevará a cabo de forma virtual y será presidida por el senador a partir de las 8 de la mañana, hace parte de toda la estrategia que denominó ‘Chao Duque’ y que tiene el respaldo de líderes de la oposición como Iván Cepeda, Aída Avella, Clara López y Wilson Arias.

Aunque la figura del referendo revocatorio al presidente de la República no está legalmente activa, Barreras y sus seguidores confían en que es viable y esperan en febrero comenzar con la recolección de las firmas.

Al señalar este objetivo, el senador Barrera sostuvo que el mismo se tramita “por la falta de gestión del Gobierno. Quienes sientan que el gobierno Duque ha deteriorado las instituciones, el empleo, la pobreza, que la seguridad ha fracasado y que estamos en un estado de desgobierno nos deben acompañar con su firma”.

El referendo no solo incluye la revocatoria presidencial, sino que contempla la renta básica universal, la matrícula cero para los estudiantes de universidades públicas, el mínimo vital pensional para todos los colombianos y la implementación del Acuerdo de Paz por un periodo presidencial más.

Otros puntos tienen que ver con el denominado servicio social para la paz, como alternativa al servicio militar; garantía y atención completa en salud a cargo del Estado, protección y conservación de los recursos naturales, así como del del agro y los campesinos, y paridad de género en el Senado,  la Cámara de Representantes, los concejos y las Asambleas.

Además de Barreras, el  comité promotor está integrado por la escritora y periodista Patricia Lara Salive, el experto en resolución de conflictos David Murcia, los líderes juveniles David Suárez Rojas, Jonathan Valencia, Javier González, y Lizeth Sierra; la animalista Natalia Sierra Saleh y el dirigente afro Paulino Riascos.

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios