Cierran investigación contra campaña Petro presidente en 2018 en el CNE

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El Consejo Nacional Electoral cerró una investigación que adelantaba por la presunta financiación a través de fuentes prohibidas a la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2018, que había sido denunciada por el dirigente político venezolano, Juan Guaidó, quien aseguró que el dinero lo había enviado el régimen de Nicolás Maduro.
PUBLICIDAD

Para el CNE no se encontró indicios sobre esa denuncia que hizo Guaidó hace un años en una rueda de prensa cuando estuvo en territorio colombiano, quien sostuvo en ese momento que “Gustavo Petro desestima y es cómplice de la dictadura de Maduro, además, hay claros indicios de que ha sido financiado a través de dinero de la corrupción venezolana".

En las acciones adelantadas por la investigación, el CNE había oficiado a la Fiscalía General de la Nación para que reportara si existía una investigación abierta contra el hoy senador Gustavo Petro por el delito de financiación ilegal de campaña electoral, el cual notificó que sobre el hoy senador se tiene ningún procedimiento en su contra.

Por su parte la Cancillería, también notificada, informó al CNE que no tiene cuerpo diplomático en ese país que pueda adelantar un reporte sobre el tema.

Credito
COLPRENSA

Comentarios