Audiencia de revocatoria del alcalde Hurtado será el 9 de febrero

Crédito: Archivo/EL NUEVO DÍAEl comité Salvemos a Ibagué dijo que ha recibido ataques.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) programó para el próximo martes, a las 9 de la mañana, la audiencia pública de revocatoria del alcalde Andrés Fabián Hurtado, proceso previo a la entrega de formularios y recolección de firmas.
PUBLICIDAD

Como se sabe, la Registraduría suspendió el trámite de las revocatorias hasta que el Ministerio de Salud emita su concepto sobre la viabilidad de entrega de  formularios y recolección de firmas en medio de la pandemia, pero el CNE aclaró que las audiencias se seguirán realizando.

Durante esta etapa, el comité promotor ‘Salvemos a Ibagué’ presentará las razones que justifican la iniciativa mientras que el mandatario podrá defender su gestión. Una vez surtida esta etapa, se expediría la resolución de inscripción del comité promotor y la entrega del formulario de recolección de firmas, según los lineamientos que eventualmente podría definir el Ministerio de Salud.

“Ante tales circunstancias el comité promotor invita a la ciudadanía a seguir de manera activa estas etapas que hacen parte del proceso de revocatoria y que constituyen en requisito para la entrega de formulación de recolección”, señaló el comité a través de un comunicado en el que también defiende el derecho a la participación política de los ciudadanos

Por otro lado, rechazó “todos los ataques en contra de esta iniciativa que han pretendido deslegitimar la verdadera labor que se viene realizando en atención al clamor de nuestros ciudadanos que exigen un cambio real, cansados de los actos insensibles de los políticos de turno”.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios