Senador Cepeda pregunta a Fiscalía si está repitiendo pruebas en caso Uribe

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
El senador del Polo Democrático Iván Cepeda, quien actúa como víctima en el proceso que se surte en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, por presunta manipulación de testigos, pidió información a la Fiscalía sobre las pruebas que se están practicando en el expediente.
PUBLICIDAD

El senador hizo tales reparos luego de conocer que el Tribunal Superior de Bogotá declaró improcedente la tutela que interpuso la defensa de Uribe que buscaba tumbar la calidad de imputado del excongresista, sumado a que también trascendió que el fiscal Gabriel Jaimes, quien lleva el caso, no solo avaló la acción interpuesta sino que estaría adelantando pruebas que, en su momento, hizo la Corte Suprema.

De ahí que el congresista considere que por parte de la Fiscalía se estaría preparando una decisión favorable para el exsenador. El militante del Polo expuso que se ha conocido que el ente investigador habría ordenado la práctica de cien pruebas, de las cuales muchas ya habían sido recaudadas por el alto tribunal.

Conocido esto, el congresista no escatimó en solicitar al fiscal Jaimes que confirme y aclare las razones por las cuales, en medio del proceso, se estarían repitiendo algunas pruebas que ya fueron realizadas en el marco de la investigación que abrió el alto tribunal en julio de 2018.

A juicio de Cepeda, las pruebas hechas en la Corte son evidencia e información legalmente obtenida que debe servir como fundamento en la actuación procesal que se surte en este momento en el caso.

"Públicamente exhortamos al fiscal Jaimes para que informe a la Nación, si la Fiscalía considera inválida la práctica probatoria que ha sido recaudada por el máximo tribunal de la justicia en este expediente, y cuáles serían las razones", argumentó Cepeda.

El congresista dijo que de ser cierta la información sobre la repetición de estas pruebas se estaría ante un escenario que pretende modificar el sentido, alcance o resultados del recaudo de evidencias que adelantó la Corte Suprema de Justicia.

A juicio del senador "existen múltiples evidencias que demuestran que el fiscal Gabriel Ramón Jaimes no ofrece garantías de imparcialidad y neutralidad en esta investigación, porque cada vez es más notorio su propósito de que el proceso que está en sus manos concluya con una preclusión y en la impunidad".

Credito
Colprensa

Comentarios