Roy Barreras invita a congresistas liberales y socialdemócratas a dejar sus partidos

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
A través de una carta el senador Roy Barreras invitó a 10 congresistas socialdemócratas a renunciar a sus partidos antes del 12 de febrero, con el objetivo de construir un nuevo proyecto político.
PUBLICIDAD

Según Barreras, es evidente la crisis por la que atraviesan los partidos en Colombia y por esta razón les pide “liberarse” de sus colectividades para  conformar  un nuevo Centro Político en  el país  que se diferencie de  “las arcaicas maquinarias que los atrapan”.

“Sería una gran noticia para Colombia, que pudieran deshacerse de esos viejos caparazones. Los animo de nuevo, a renunciar a sus viejos partidos y a sumarnos todos en la construcción del centro, estable y seguro, institucional y reformista, que  esta hora histórica Colombia requiere”, señala el senador en la invitación.

El parlamentario también dice  que hasta ahora las discusiones del centro han sido entre políticos profesionales, en un secretismo y con  ausencia de contenido, que no van acorde al crítico momento actual porque,  a su juicio, el liberalismo social demócrata es capaz de centrar las discusiones en los problemas y en las soluciones que requiere Colombia.

De esta manera, Roy Barreras, los invitó a un primer foro el próximo  miércoles 10 de febrero a las 5:00 de la tarde por Facebook Live y que tendrá como motivo central  la discusión sobre qué  hacer para reactivar la economía.

“Será esta una invitación abierta en una plataforma, en la que esperamos, los colombianos no solamente los escuchen, sino que además, participen activamente con sus preguntas y sus inquietudes, de manera que empecemos a construir un programa concreto de centro para Colombia, pero con la gente, participativo y desde la ciudadanía fraternalmente”, indicó el senador.

La carta fue dirigida a Temistocles Ortega, Roosevelt Rodríguez, Rodrigo Lara, Luis Fernando Velasco, Andrés Cristo, Jaime Durán, Horacio José Serpa, José Ritter López,  Guillermo García Realpe.

Credito
COLPRENSA

Comentarios