El 10 de febrero comparecerá Rodrigo Londoño a la JEP por caso Gómez Hurtado

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) citó, nuevamente, al exjefe guerrillero Rodrigo Londoño Echeverry para rendir versión en el caso que adelanta el tribunal sobre el homicidio del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado y por otros cinco crímenes más.
PUBLICIDAD

La diligencia se realizará el próximo 10 de febrero, de manera virtual. A la misma asistirán las víctimas, sus apoderados, delegados de la Procuraduría y podrán formular preguntas al exjefe guerrillero.

Londoño debía comparecer ante el tribunal de paz en diciembre pasado cuando lo hizo el también exjefe guerrillero Julián Gallo, no obstante, un quebranto en su salud evitó que se adelantará la diligencia.

De acuerdo con lo dispuesto por la Sala de Reconocimiento, las diligencias de Julián Gallo y Rodrigo Londoño tienen el objetivo principal de recibir el aporte a la verdad plena y el reconocimiento de responsabilidad individual y colectiva de los comparecientes respecto a los hechos descritos en la carta que enviaron a la Jurisdicción donde se refieren a los crímenes cometidos contra: Álvaro Gómez Hurtado, Hernando Pizarro León-Gómez, José Fedor Rey, Jesús Antonio Bejarano, el general (r) Fernando Landazábal Reyes y Pablo Emilio Guarín.

Colprensa

Comentarios