Polo Democrático en Tolima se prepara para elegir delegados a su V Congreso

Crédito: Cristhian Bonilla / El Nuevo Día.Ramiro Díaz, presidente del Comité Departamental del Polo en Tolima.
El Polo Democrático en el Tolima, siguiendo las indicaciones del Comité Ejecutivo Nacional del partido, invitó a su militancia a reorganizar los comités municipales y presentar listas de candidatos para la elección de los siete delegados departamentales que participarán en el V Congreso Nacional, que se llevará a cabo entre el 18 y 20 de junio.
PUBLICIDAD

De acuerdo con Ramiro Díaz, presidente del Comité Departamental del Polo (elegido de forma provisional en diciembre pasado), los militantes del departamento tienen plazo hasta el próximo 26 de febrero para inscribir listas, las cuales deben tener una conformación paritaria de hombres y mujeres.

Se tiene claro que la elección de los siete delegados del Tolima se realizará el 23 de mayo de manera virtual, pero el partido está evaluando el mecanismo de votación. Todo depende de si la Registraduría Nacional del Estado Civil presta el apoyo técnico o la colectividad internamente organiza el proceso.

Durante el Congreso, como máxima instancia de representatividad del partido, los 561 delegados de país elegirán a un nuevo Comité Ejecutivo Nacional, realizaría una reforma de los estatutos del partido, fijará posiciones frente a todos los asuntos del país y definirá lineamientos de cara a las elecciones presidenciales de 2022.

“El Polo tiene como precandidato al senador Alexander López en la perspectiva de hacer una gran convergencia nacional que nos permita a los sectores democráticos ganar la Presidencia de la República”, afirmó Díaz, quien también explicó que se aprestan para las elecciones legislativas que también se realizarán el próximo año.

La convocatoria al V Congreso se hizo necesaria luego de que el senador Jorge Robledo y su grupo político, el Moir, se separaron de forma voluntaria del partido por “diferencias de orden táctico y de enfoques sobre cómo abordar la compleja situación nacional y sobre el papel del Partido en la lectura del momento político del país”.

Díaz aspira a que los militantes del Polo organicen comités en por lo menos 25 municipios del Tolima, lo cual permitiría convocar a un evento para la elección del Comité Departamental en propiedad.

 

DATO

Quien busque ser candidato a delegado al V Congreso debe aportar los certificados de antecedentes fiscales, disciplinarios y judiciales, una declaración juramentada de aceptación de la candidatura, señalando no estar incurso en inhabilidades e incompatibilidades; copia de la cédula y formato de afiliación al partido.

Credito
Redacción Política

Comentarios